impresoras

Mantenimientos preventivos

¿Cuando es necesario realizar un mantenimiento preventivo en nuestras impresoras HP?

Las impresoras son uno de los periféricos mas utilizados en las oficinas y muchas veces son parte indispensable de nuestro trabajo, normalmente no necesitan de una atención excesiva, pero el cuidado, limpieza y revisión de las mismas hace que su durabilidad se extienda en el tiempo, es por esto que es recomendable realizar mantenimientos preventivos para evitar que alguna falla nos deje sin poder imprimir justo cuando mas lo necesitamos.

Cuando hacer mantenimiento a tu impresora HP

Si no tenemos un servicio técnico de confianza que realice una revisión periódica y mantenimiento preventivo de nuestros equipos y nos informe de posibles fallas que puedan estar comenzando a aparecer debemos prestar atención a los primeros síntomas para evitar que el equipo se dañe y deje de funcionar generando demoras en nuestro trabajo.

Acá podrás encontrar algunos de los principales síntomas de que nuestro equipo requiere la visita de un técnico para realizar un mantenimiento preventivo.

  • Manchas que empiezan a aparecer en las hojas, pequeñas gotas de tinta o toner.
  • La acumulación de polvillo de toner dentro de las impresoras láser o la tinta derramada en el caso que nuestra impresora sea de inyección de tinta.
  • Atascos de papel reiterados.
  • Si el equipo intenta tomar la hoja para realizar la impresión sin éxito en el primer intento.
  • Si habiendo reemplazado los insumos la calidad de impresión no es buena.
  • Si notamos que el equipo esta mas ruidoso de lo habitual.
  • Si la impresora emite algún numero de error aleatoriamente.

Prestando atención a estas primeras señales y acudiendo a un servicio técnico especializado en nuestro modelo de impresora podremos evitar que la falla se agrave generando que el equipo quede fuera de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *